Las Prácticas Preprofesionales un requisito para la titulación

Son 24 estudiantes de las carreras de administración y logística y transporte del ISTM que en este 2024 están próximos a su titulación y como parte de su aptitud legal deben cumplir con 240 horas de prácticas preprofesionales en áreas acorde a su especialidad de estudio de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de Régimen Académico.

Según el departamento de prácticas del ISTM, al momento se encuentran insertos el 100% de estudiantes de cuarto semestre (primera promoción) en empresas públicas y privadas, cumpliendo con este requisito previo a la obtención de su título de tercer nivel.

Los estudiantes que estén empleados en áreas de estudio pueden convalidar sus prácticas, siempre y cuando en la rúbrica de evaluación que otorga la empresa se detalle que las funciones del estudiante son inherentes a la carrera que cursa.

Adelca, Productos Paraíso del Ecuador, SEDEMI, DISLOG, Trans Venegas, Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mejía, Roses Land Farm S.A., Valle Alto Farm S.A, Agencia Metropolitana de Tránsito, EP MAPS Agua de Quito, Dirección de la Industria Aeronáutica FAE, entre otras, son las empresas privadas e instituciones públicas donde al momento estudiantes realizan prácticas.

Con este proceso concluido el ISTM se prepara para en los meses posteriores graduar a su primera promoción de tecnólogos en el Cantón Mejía.