Estudiantes del ISTM capacitaron a más de 150 comerciantes del mercado central de Machachi

Como parte final del proceso de vinculación con la comunidad que realizaron los estudiantes de administración y logística y transporte, el 24 de noviembre de 2023 se efectuaron talleres de capacitación en: servicio al cliente y transporte y tratamiento de alimentos, mismos que fueron impartidos a comerciantes de todas las secciones que conforman el mercado central de Machachi.

Este proceso inició con el levantamiento de información (diagnóstico) y seguidamente con el proyecto de capacitación, según Milton Itas estudiante de la carrera de administración afirma que es una experiencia enriquecedora que aporta a su formación académica, “…hemos realizado encuestas para conocer inquietudes y falencias que tienen los comerciantes del mercado…”.

Para la consecución de este proceso ha existido el acompañamiento de coordinadores de carrera y vinculación del ISTM, así como también de funcionarios de administración de mercados del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Mejía y sobre todo la predisposición de los comerciantes en acoger esta propuesta de capacitación que mejore sus procesos en cada área.

Cumpliendo 92 horas de vinculación con la comunidad nuestros estudiantes contribuyen con sus conocimientos en la solución de problemáticas y la satisfacción de necesidades. Se prevé que el plan de capacitación se intensifique durante el año 2024 y se capacite a cuatro mil personas aproximadamente.