El Tecnológico Mejía fortalece habilidades educativas y legales con nuevas jornadas de capacitación durante el mes de junio

Durante el mes de junio, el Instituto Tecnológico Mejía llevó a cabo una serie de jornadas de capacitación dirigidas a docentes, estudiantes y población en general con el objetivo de mejorar la productividad educativa y fomentar el conocimiento legal aduanero en la comunidad. Estas iniciativas reflejan el compromiso del instituto por ofrecer herramientas y conocimientos prácticos que beneficien el desarrollo académico y profesional de sus miembros.

La primera jornada se centró en el uso de herramientas tecnológicas, destacando la importancia de plataformas como Moodle y Office 365 en el ámbito educativo. Este curso, dirigido a docentes y estudiantes, abordó diversas estrategias para optimizar el aprendizaje y la gestión de tareas académicas. Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre la creación de contenidos interactivos, la administración de cursos en línea y el uso de aplicaciones colaborativas para mejorar la comunicación y la eficiencia en sus labores diarias.

En este mismo mes de junio, se desarrolló un curso sobre la prevención de delitos contra la administración aduanera, fiscales y contra la propiedad. Esta capacitación abierta a estudiantes y al público en general, ofreció una visión integral sobre los distintos tipos de delitos que afectan estos sectores y proporcionó herramientas prácticas para su identificación y prevención. Expertos en la materia compartieron sus conocimientos y experiencias, destacando la importancia de la legalidad y la ética en el ámbito profesional y personal.

Las jornadas de capacitación fueron recibidas con entusiasmo por parte de los asistentes, quienes valoraron la oportunidad de adquirir conocimientos relevantes y aplicables a sus respectivas áreas de estudio y trabajo. Las autoridades del Tecnológico Mejía expresaron su satisfacción con la participación y el interés demostrado, reafirmando su compromiso de continuar ofreciendo programas de formación que contribuyan al crecimiento y desarrollo de la comunidad educativa.