El ISTM fomenta las becas TEC

Más de 30 postulantes aplicaron al programa de becas TEC en el Instituto Superior Tecnológico Mejía, una oportunidad que la institución brinda a los bachilleres del cantón Mejía para que tengan acceso a la educación superior de tercer nivel de manera gratuita.

El Instituto Superior Tecnológico Mejía forma parte de los 27 institutos privados cooperantes a nivel nacional que promueven el programa de becas TEC, donde ha existido el compromiso de las autoridades en cubrir el 50% de toda la carrera tecnológica, mientras que la Senescyt cubrirá el 50% restante, responsabilidades que se reflejan en convenios de cooperación interinstitucional entre las partes.

El programa tiene por objetivo la concesión de becas a la ciudadanía ecuatoriana que vayan a iniciar sus estudios de tercer nivel técnico y tecnológico superior a partir del segundo semestre del año 2023, para subvencionar becas hasta por 5 periodos académicos.

Las becas TEC fueron dirigidas a toda la población en general, priorizando a grupos sociales minoritarios históricamente discriminados y excluidos del ejercicio de sus derechos fundamentales, entre ellos mujeres víctimas de violencia, personas de escasos recursos económicos, migrantes retornados, pueblos y nacionalidades ecuatorianas, personas en condición de discapacidad, deportistas de alto rendimiento, héroes y heroínas nacionales y población en general.

El proceso de postulación en el ISTM fue hasta el 16 de julio, tiempo en que se receptó la documentación vía virtual, se realizaron postulaciones asistidas con técnicos de la Senescyt y finalmente los bachilleres ingresaron la información en la plataforma virtual pusak.

Según el cronograma de otorgamiento de becas emitido por la Senescyt, durante el mes de agosto se desarrolla la etapa de convalidación, adjudicación y notificación y hasta el 30 de septiembre será la suscripción de contratos a quienes hayan cumplido con todas las etapas del proceso.